Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

3CAMINOS

Café de Colombia

Barcelona - España

+34 680 692 264

info@cafe3caminos.com

Al igual que muchos otros, nuestra historia comienza en las montañas y llanuras de las cordilleras Colombianas. Una nación que nace de los frutos del trabajo de miles de familias dedicadas al cultivo de la planta del cafeto.

Desde hace 200 años los caficultores de Colombia trabajan para exportar al mundo la tradición de nuestro café. A través de caminos veredales transportaron sus cosechas de las montañas sobre mulas hacia el río y el mar para llevar su producto a los mercados de Europa y América.

En Colombia, viven más de 550 mil familias caficultoras en las regiones cafeteras a lo largo del territorio nacional. La mayoría en pequeñas fincas con las que han logrado fundamentar una cultura de café de gran calidad. Con su arduo trabajo a través de generaciones formaron el tejido social, fundaron nuevos asentamientos en los límites de la frontera agrícola en las montañas; la cultura, desarrollando habilidades y técnicas propias para el cultivo que se han convertido en una tradición insignia, y transformaron la economía, impulsando el desarrollo de múltiples regiones y promoviendo la inversión y el comercio de un país.

El cultivo y comercio del café ha marcado el camino para el crecimiento de Colombia como una nación y su tradición vive dentro de cada uno de nuestros caficultores, fincas, pueblos, y ciudadanos. Café 3CAMINOS nace del deseo de compartir la historia y cultura del café Colombiano con el resto del mundo.

Trayectoria
  • 2022Inicio de importaciones de marcas de café tostado. Apertura del canal online.
  • 2021Constitución de empresa para importación y comercialización en Barcelona, España.
  • 2020Selección y pruebas de cafés de origen. Exploración de mercados y ciudades en España y Europa para establecer base de operaciones.
  • 2019 – Consolidación de alianzas con caficultores, gremios y proveedores locales.
  • 2018 – Contacto con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, expedición de Licencia Exportación de Café Colombiano

Café Colombiano de Especialidad

Descubre nuestra selección de café colombiano y disfruta de un sabor único con cada taza.